Nochevieja de restricciones: así celebrará Galicia el Fin de Año

El toque de queda se alarga hasta las 1.30 horas y los bares no abrirán hasta las 11 el día 1; la Xunta recomienda un Fin de Año entre convivientes

21/12/2020 Navidad en SAntiago de Compostela, en diciembre de 2020 SALUD ESPAÑA EUROPA GALICIA AUTONOMÍAS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Como sucedió en Navidad y Nochebuena, la Xunta ha establecido un periodo de medidas excepcionales para la celebración de Fin de Año que permitirá la movilidad en toda Galicia para reuniones familiares. Aunque la Consellería de Sanidade recomienda una Nochevieja entre convivientes, el decreto publicado en el DOG permitirá más unidades de convivientes en la misma mesa.

Los límites fijados por la Xunta permiten hasta 10 personas en las reuniones de dos unidades de convivientes y de seis adultos en el caso de tres o más unidades de convivientes, sin que computen para el cálculo los niños menores de 10 años y que no se superen, contando a estos, las 10 personas.

Sanidade ha pedido que se respeten los mismos núcleos que se reunieron en Nochebuena para minimizar los riesgos.

Retrasa la apertura de los bares

El toque de queda se alarga hasta las 1.30 horas, es decir, hora y media más del habitual de la medianoche. Esta ampliación de horario es “únicamente para permitir el regreso al domicilio”, recalca el decreto publicado en el DOG, y “en ningún caso se utilizará para desplazarse a diferentes encuentros sociales”.

La Xunta recomienda “evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible” y, en las reuniones familiares, “tener especial cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad respecto al Covid-19”.

Las medidas excepcionales de movilidad entraron en vigor este miércoles y se extenderán hasta las 23 horas del 1 de enero. El primer día del año los locales de hostelería tienen prohibido abrir antes de las 11 horas, con el fin de evitar que haya reuniones tempranas,

No están permitidas las fiestas de Fin de Año ni los encuentros en la calle para celebrar la llegada de 2021.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta