La Xunta interviene otra residencia en plena campaña de vacunación

Sanidade y Política Social intervienen la residencia Quercus en el concello de Leiro (Ourense) tras registrarse 83 casos activos por coronavirus

Quercus

Imagen interior de una de las habitaciones de la residencia Quercus en Leiro (Ourense)

La Xunta de Galicia vuelve a intervenir otra residencia de mayores ante la propagación de contagios por Covid-19 en sus instalaciones. Se trata del centro Quercus, situado en el municipio ourensano de Leiro, en donde se han registrado un total de 83 casos por coronavirus.

Y es que la residencia ha notificado que 41 usuarios han dado positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de infectados hasta los 68. A ellos se suman los otros 15 trabajadores del centro que también se encuentran contagiados.

Con esta decisión, las consellerías de Sanidade y Política Social asumen las riendas del centro y llevarán su gestión hasta nuevo aviso con el objetivo de «garantizar la calidad asistencial» y «la correcta protección» de usuarios y trabajadores.

La Xunta administra la segunda dosis de la vacuna

De esta forma, un equipo de Política Social se encuentra desde la mañana de este viernes en este geriátrico para realizar un seguimiento permanente de los residentes y velar por la correcta aplicación de las medidas preventivas, al tiempo que los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) vigilarán la prestación de la atención sanitaria.

La intervención se produce en un momento marcado por la campaña de vacunación en las residencias gallegas. La Xunta ya ha administrado la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19 a todos aquellos pacientes a los que podía suministrársela y el pasado sábado comenzó a distribuir la segunda dosis del tratamiento.