Las víctimas del Alvia incendian el Congreso: «¡Sólo quieren mantenerse en su sofá!»

Patxi López expulsa a los afectados por el accidente, que llaman "hipócritas" y "sinvergüenzas" a PP y PSOE por vetar la comisión de investigación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los familiares de las víctimas del accidente de tren en Angrois, que costó la vida a 81 personas y dejó 140 heridos, no han podido reprimir sus emociones tras conocer el resultado de la votación sobre la petición de En Marea para crear una comisión de investigación sobre el siniestro.

El rechazo de la propuesta por parte del Partido Popular y del Partido Socialista encendió a los representantes de la Plataforma ‘Víctimas del Alvia 04155’ que presenciaban la votación desde la tribuna de invitados y que no pudieron evitar tildar de «hipócritas» y «sinvergüenzas» a los diputados de ambas formaciones. Ante la bronca, el presidente de la Cámara Baja, Patxi López, ordenó su expulsión del hemiciclo.

Entre aplausos

Los familiares de las víctimas de Angrois, que también mostraron camisetas con la leyenda ‘Verdad, justicia, no más mentiras’ y diversos DVD con el documental que se ha realizado sobre el siniestro, abandonaron la Sala de Plenos entre aplausos que les han dirigido los diputados de Podemos.

Una vez fuera, el presidente de la menciona Plataforma, Jesús Gutiérrez, ha explicado a los medios de comunicación que no han podido reprimir sus emociones cuando han visto cómo desde el PP y el PSOE han asegurado que «están con las víctimas» y han rechazado, sin embargo, la apertura de una comisión de investigación.

Gutiérrez ha denunciado que, después de 81 muertos y 140 heridos, las víctimas tengan que seguir oyendo «mentira tras mentira» y seguir viendo cómo se están «riendo» de los muertos. «Es una auténtica vergüenza», ha proclamado.

Nadie les manipula

En este sentido, ha querido dejar claro que a las víctimas de Angrois «nadie les manipula». «Quienes manipulan y quienes engañan», ha dicho, son el PSOE y el PP, «que vendieron una línea a todos los gallegos como de alta velocidad» e invirtieron 174 millones en un sistema de seguridad que «acabaron desconectando porque generaba retrasos».

Y no contentos con eso, Gutiérrez ha censurado que a los responsables políticos de ese accidente ferroviario no sólo se les haya cesadosino que se les haya «premiado». «Ya está bien de oír que están con las víctimas. Sólo quieren mantenerse en su sofá», ha enfatizado.

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, leyó durante su información una carta de las víctimas en la que reprochan al PP y a su portavoz, Rafael Hernando, su «actitud miserable». Del mismo modo, lamentan «el trato humillante» que les han profesado las instituciones en los dos últimos años.

La carta completa puede leerse aquí

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil