Llamamiento en el PSdeG a cesar la lucha interna: «Hay que hacer oposición, pero al PP»

El delegado del Gobierno, José Miñones, y el secretario de Organización del PSdeG en A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, piden centrar el debate en la oposición al PP y la gestión municipal y aparcar las críticas dentro del partido

Miñones y Lage Tuñas

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, junto al secretario de Organización del PSdeG de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Representantes destacados del PSdeG dan un paso al frente y piden frenar el cruce de críticas y reproches. El delegado del Gobierno, José Miñones, y el secretario de Organización del PSdeG en A Coruña y teniente de alcalde en la ciudad herculina, José Manuel Lage Tuñas, han hecho sendos llamamientos a cesar una lucha interna que, a su juicio, desvía a los socialistas gallegos de sus objetivos reales.

«Los socialistas que tenemos responsabilidades de gobierno estamos centrados en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, esa es nuestra prioridad en este momento», ha defendido Lage Tuñas. El representante socialista ha defendido que la corporación municipal de la que forma parte ha sido pionera «en medidas y programas como el Presco, que se está tomando como referencia en muchos ayuntamientos de España» y pide centrar los esfuerzos en gestionar de la mejor manera posible, al tiempo que ha lanzado un recado.

«A los que les toca estar en la oposición [como en el Parlamento de Galicia, donde está el propio Gonzalo Caballero], deberían hacer oposición, pero al PP, no a los compañeros que estamos gobernando», ha reivindicado.

«No se necesita crear más ruido del que ya existe»

En la misma línea se ha posicionado José Miñones, que ha pedido «centrarse en trabajar» como «dice» el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, si bien ha afeado el artículo que el secretario de Organización del PSdeG-PSOE, José Antonio Quiroga, publicó con críticas al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y al exsecretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.

«Lo dije el otro día y vuelvo a repetir lo mismo; no se necesita crear más ruido del que ya existe. No soy persona que vaya en esa misma línea y, por eso, decía que son desacertadas esas declaraciones que se hacían. Porque nada nuevo, ni bueno, aportaba al partido como se está viendo», ha lamentado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp