Los colegios concentran uno de cada siete casos de Covid-19 en Galicia

Las escuelas e institutos de Galicia cuentan con 349 estudiantes contagiados por Covid-19 tras bajar su número en casi un centenar durante la Semana Santa

Colegios

Imagen de archivo de una aula de los colegios gallegos en plena pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los colegios e institutos de Galicia retomaron este martes las clases tras el parón lectivo por la Semana Santa. A esta nueva vuelta al cole no pudieron sumarse un total de 349 estudiantes que han dado positivo por coronavirus y que representan prácticamente una séptima parte del total de casos activos por Covid-19 en la comunidad (2.233).

El número de positivos en los centros educativos ha descendido, no obstante, respecto a los 446 que se registraban antes del comienzo de estas vacaciones y, en este caso, no han implicado el cierre de ningún aula ni de ningún colegio, situación que contrasta con la registrada el pasado 27 de marzo, cuando eran un total de 9 las clases cerradas.

La situación por áreas sanitarias

Por áreas sanitarias, la de A Coruña se mantiene con el mayor número de casos activos, 114, aunque también es la que registra el mayor descenso desde la última jornada lectiva antes de la Semana Santa (64 menos).

El área de Vigo cuenta con 103 casos activos (cuatro más), mientras que la de Pontevedra y O Salnés escala de 42 a 54 contagios, misma tendencia que los colegios de Santiago y Barbanza, que pasan de 38 a 43 positivos.

Ferrol, por su parte, ve cómo los positivos entre estudiantes se desploman de 44 a 19, mientras que Lugo y Ourense se sitúan con ocho contagios cada una.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp