Galicia sigue con la desescalada y permitirá las reuniones de no convivientes en domicilios

El conselleiro de Sanidade informa que la comunidad permitirá las reuniones de hasta cuatro no convivientes en espacios interiores a partir del sábado

García Comesaña

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia alivia ligeramente las restricciones para frenar posibles avances del coronavirus. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado en la rueda de prensa posterior al comité clínico que la comunidad eliminará la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios a partir del sábado 10 de abril.

De este modo, se permitirán reuniones de hasta 4 personas en el interior y 6 en el exterior. De este modo, Galicia vuelve al esquema previo a la Semana Santa, durante la cual estuvieron limitados los encuentros de personas que no conviven juntas a que se produjesen en el exterior.

«Situación de meseta»

El conselleiro de Sanidade ha justificado este movimiento por la “estabilidad» que atraviesa la comunidad a nivel epidemiológico y ha calificado los resultados de “buenos», aunque le gustaría que fuesen «mejores”.

Por su parte, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha recalcado «Galicia está en una situación de meseta” y ha asegurado que la incidencia acumulada a siete días se encuentra en torno a los 32-34 casos por cada 100.000 habitantes desde hace tres semanas y que un total de 189 concellos cuentan con un balance de cero nuevos casos en los últimos siete días.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp