Los desafíos de Ethel Vázquez como conselleira de Medio Ambiente

Culminar la ley de suelo, finalizar las infraestructuras pendientes y avanzar en materia de saneamiento, entre otras

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La nueva conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez Mourelle, se ha fijado como «enormes desafíos» durante esta «nueva etapa» al frente del departamento autonómico finalizar las infraestructuras pendientes, conservar las existentes, avanzar en materia de abastecimiento y saneamiento y culminar la ley del suelo, además de conseguir una Galicia «más competitiva» en «armonía» con el respeto al medio ambiente.

Así lo ha dicho este miércoles en su discurso en la toma de posesión de su nuevo cargo en el Pazo de Raxoi, un día después de que el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fijase los decretos para su nombramiento. El presidente gallego, en su intervención, ha agradecido “el trabajo incansable del conselleiro infatigable”, por Agustín Hernández, que asumirá ahora la Alcaldía de Santiago.

Despedida de Hernández

Este, por su parte, se ha despedido dando las gracias al presidente por creer en él «especialmente en los primeros momentos», que fueron «difíciles»; a sus colaboradores, a altos cargos y a los empleados públicos.

Para terminar, ha brindado un «último agradecimiento», el «más emotivo», a sus compañeros de Gobierno, el resto de conselleiros y el vicepresidente, «un verdadero grupo de amigos» con los que ha dicho que fue «un privilegio y un honor» compartir su tiempo. «Echaré en falta las bromas y las risas. Echaré en falta los Consellos de los jueves, las discrepancias y las pequeñas discusiones, siempre superadas. En definitiva, os echaré en falta», ha resaltado, antes de recibir un largo aplauso por parte de sus compañeros.

Hernández ha comenzado refiriéndose al hecho de que los puestos de designación tienen «siempre fecha de caducidad», por lo que ha resaltado que «hay que estar siempre preparados para el cambio». «Llegó el momento del cambio», dijo.

«Leal colaboradora»

Así, ha enumerado sus agradecimientos y ha dejado para el final a la propia Ethel Vázquez, de la que ha valorado que fuese una «leal colaboradora» y ha asegurado que será «una gran conselleira de Medio Ambiente». Asumirá su puesto «con ilusión, profesionalidad y valentía», ha augurado, dejando a un lado su «condición de mujer», algo que, ha apuntado, se enmarca dentro de «la absoluta normalidad».

Con todo, ha inscrito su «valentía» en el hecho de que es «madre de dos hijos y el que está por venir», hecho por el que le ha felicitado, antes de reiterar que estos últimos «cinco años y 59 días» serán «inolvidables» y los tendrá «siempre» en su recuerdo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp