Los empresarios gallegos alientan la abstención de PP y Ciudadanos

La institución presidida por Patricia García aboga por facilitar la investidura de Sánchez y dejar al margen a los partidos "no constitucionalistas"

Los empresarios gallegos alientan la abstención de PP y Ciudadanos

El Círculo de Empresarios de Galicia aboga por que no se pongan obstáculos a la formación de Gobierno con el objetivo de dar “estabilidad” a España. La institución presidida por Patricia García propone a PP y Ciudadanos que se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez.

A través de un manifiesto, el Círculo de Empresarios de Galicia insta a los grandes partidos a alcanzar acuerdos de gobernabilidad y pactar reformas en políticas económicas, territoriales, exteriores y educativos.

El Círculo pide excluir a partidos «no constitucionalistas»

El objetivo es garantizar “un mayor crecimiento económico” y generar un clima “de tranquilidad” que, a su juicio, no se podría lograr con partidos no constitucionalistas. “Generaría desconfianza en los mercados internacionales y podría «poner en riesgo» los avances conseguidos en España en relación a la democracia, así como «la unidad del Estado», aseguran.

Patricia García tilda de “oportunidad histórica” esta legislatura para “preparar al país para los próximos 20 o 30 años” y adecuar la Constitución Española a “los cambios socioeconómicos que se han sucedido en las últimas décadas».