Marcial Dorado: “Me visitaron de PP y de PSOE para que echara basura»

El histórico narcotraficante revela que votará a Feijóo en las autonómicas y que su amistad con el ahora presidente gallego la conocía "todo el mundo"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marcial Dorado reaparece mientras Galicia busca fecha para celebrar las elecciones autonómicas. El histórico narcotraficante participó este domingo en una entrevista con Jordi Évole en la que reveló su amistad con Alberto Núñez Feijóo durante los años 90 y que les llevó a compartir viajes a “Ibiza, los Picos de Europa o un fin de año en Portugal con seis matrimonios” «Lo sabía todo el mundo», recalcó. La entrevista iba a emitirse el pasado marzo, pero fue aplazada por la cercanía de los comicios electorales previstos para el 5 de abril (fueron suspendidos por causa de la pandemia).

Dorado, condenado a diez años de prisión por narcotráfico en el año 2009 y, posteriormente, a otros seis por blanqueo de capitales, ha mostrado su decepción por el hecho de que Feijóo se distanciase de él cuando aseguró que no eran amigos. «Está hablando con el cerebro de político, no con el corazón. Si duermes en mi casa [en Baiona] y mi mujer te hace el desayuno, eso no es amistad estrecha ni ancha«, censuró Dorado, que aseguró que la publicación hace siete años de sus fotos con Feijóo a bordo de un yate no “dañaron a este señor, me hundieron a mí”. “No me dieron permiso por culpa de eso”, ha revelado.

Visitas de PP y PSOE

Según el histórico narcotraficante, esta exposición pública no solo le habría pasado factura a la hora de conseguir permisos penitenciarios, sino que incluso la habrían intentado utilizar dirigentes tanto del PP como del PSOE para agitar el tablero político. Y es que Dorado ha denunciado que fue visitado en la cárcel por una persona enviada por «algún ministro del PP de Madrid» para que «lanzase mierda» sobre Mariano Rajoy y sobre Alberto Núñez Feijóo a cambio de algún beneficio penitenciario. «Jamás voy a decir todo lo que me contaron porque no les di pie, pero me dieron hasta el nombre de una persona», recalcó.

Por el otro lado, Dorado también aseguró haber recibido la visita a su despacho de dos personas relacionadas con el PSOE en el año 2005. La visita se produjo, según Dorado, después de que este intentase contactar con un ministro socialista del Ejecutivo Zapatero (y del que no reveló el nombre) para explicarle la situación por la que estaba siendo procesado. “No tengo respuesta, pero un día me llaman a la puerta y me dicen que me van a condenar (…), pero que siempre y cuando que realice unas declaraciones, se me aparta del todo”, ha defendido Dorado, que asegura no saber si buscaban que se inculpase a sí mismo o que “le echase la basura a otro de si me dio subvenciones o yo le di dinero…”. Para Dorado, el objetivo claro: que estas revelaciones salpicasen a Alberto Núñez Feijóo, si bien indicó que declinó la oferta ya que, asegura, nunca financió al PP.

«No me gustan los políticos»

Tras relatar estos episodios, Dorado reivindicó que siempre ha intentado mantenerse alejado de la esfera política y que, incluso en el caso de Feijóo, su amistad se mantuvo solo mientras el ahora presidente gallego “era un alto cargo de Sanidad”, cortándose en el año 2001.

“No tengo ningún amigo en la política gallega. Fui invitado muchas veces a comer con políticos y siempre me marché antes de acabar. No me gustan los políticos y creo que Feijóo lo sabe”, defendió Dorado, que reveló que en las próximas elecciones autonómicas, si puede, votará al Partido Popular. “Votaré a Feijóo por su honradez. Pero si hubiese otra gente de sus cualidades, votaría al otro”, avanzó Dorado, que también destacó que Feijóo “no tiene vicios, no bebe, no fuma…”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp