Martínez-Almeida, sobre el Fuenlabrada: «Los controles han funcionado»

El alcalde de Madrid se pone de perfil en la polémica sobre el partido del Dépor-Fuenlabrada y respalda a la Liga

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha puesto de perfil en la polémica sobre la suspensión del partido Deportivo Fuenlabrada a causa de los casos de Covid-19 detectados en miembros de la expedición deportiva que viajó a la ciudad herculina. La decisión de suspender sólo este encuentro, decisorio para saber si el Dépor descendía a Segunda B, y no el resto de encuentros de la categoría ha indignado al club. Además, la propia Xunta de Galicia ha avanzando que está estudiando si el Fuenlabrada incumplió el protocolo antiCovid-19, al haber sospechas de que viajó sabiendo que existían posibles positivos.

En ninguna de estas cuestiones ha entrado Martínez-Almeida quien, por contra, ha puesto en valor que los ocho positivos por coronavirus del Club de Fútbol Fuenlabrada han demostrado que «los controles han funcionado» y «los test PCR lo han podido confirmar».

«Lo lógico es que guardan cuarentena en A Coruña»

«Se ha utilizado estrictamente el protocolo de la Liga profesional y lo que toca es pasar cuarentena en Coruña», ha manifestado el regidor desde la Real Casa de Correos.

Los técnicos sanitarios realizaron las pruebas aislados en sus habitaciones a los ocho miembros del plantel del Fuenlabrada que constan como positivos, mientras que el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de A Coruña, donde el equipo permanece confinado.

Almeida ha deseado «la mejor de las suertes desde el punto de vista deportivo», y ha añadido que «lo lógico es que guarden la cuarentena allí donde estén».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp