Menos de un millar de casos de Covid en todas las áreas sanitarias salvo en A Coruña

Los casos activos repuntan en la última jornada, aunque con una tasa de positividad muy baja, del 3,4%; los hospitalizados continúan descendiendo

Una niña lleva una mascarilla en la Playa das Salseiras, a 3 de abril de 2021, en el municipio de A Laracha, A Coruña - M. Dylan / Europa Press - Europa Press - Archivo

Una niña lleva una mascarilla en la Playa das Salseiras, a 3 de abril de 2021, en el municipio de A Laracha, A Coruña – M. Dylan / Europa Press – Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La pandemia ha repuntado ligeramente en la última jornada en Galicia, con un aumento de los casos activos que vuelve a elevar por encima de 4.000 las personas infectadas. Sin embargo, la baja tasa de positividad, situada en el 3,4%, y el descenso continuado de los hospitalizados, seis menos, muestra una situación controlada, más allá de los rebrotes puntuales.

En las últimas horas se han confirmado 169 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone 19 casos más que los notificados la jornada anterior. En el área de A Coruña se han detectado 39 nuevos contagios, en Santiago hay 26 casos nuevos; en el área de Vigo se han notificado 22; en la de Lugo, 50 contagios; en la de Ourense, 13; en el área de Pontevedra han sido 15; y en la de Ferrol se han registrado cuatro contagios nuevos.

A Coruña, por tanto, es la zona donde más contagios se han detectado y la única área que se mantiene por encima del millar de casos activos, con 1.073 personas infectadas (nueve más).

En Lugo hay 809 casos (seis más); en el área de Santiago hay 682 casos activos (12 más), en el área de Vigo son 602 casos (21 más), en la de Ourense hay 441 casos (dos menos), en Pontevedra hay 249 infecciones activas (nueve más) y en el área de Ferrol hay 185 casos (sin cambios).

Menos personas ingresadas y estabilidad en las UCI

En la última jornada han descendido los pacientes ingresados por covid en los hospitales gallegos, aunque sólo en unidades convencionales.

Las unidades convencionales de hospitalización cuentan con 103 pacientes (seis menos que hace un día), mientras que en UCI continúan ingresados 43 pacientes: 13 en el área de A Coruña (-1), siete en el área de Vigo (sin cambios), cinco en el área de Ferrol (sin cambios), siete en la de Ourense (-1), cinco pacientes en UCI en el área de Pontevedra (+1) y cinco en Lugo (+1), mientras que en Santiago queda un paciente en críticos (sin cambios).

En el área de A Coruña son 34 los hospitalizados en planta (+5); en la de Ferrol, cinco (-4); en la de Pontevedra, tres (-2); en la de Lugo, 15 (-2); en la de Santiago, 15 (-1); en la de Ourense, 13 (-3) y en la de Vigo, 18 (+1).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp