Muere un tripulante al estrellarse un hidroavión en Ourense

La aeronave, de la empresa Babcock –la antigua Inaer—trabajaba en la extinción de un incendio en Lobios (Ourense); otro piloto resultó herido de gravedad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una persona ha fallecido en el accidente de un hidroavión que formaba parte del operativo de extinción del incendio de Lobios (Ourense), que ha calcinado 50 hectáreas. La aeronave pertenece a la empresa Babcock, la antigua Inaer, una histórica concesionaria de los servicios aéreos de emergencia en Galicia.

El fallecido, a causa de las lesiones sufridas en el accidente, es de origen portugués. El otro piloto es español y resultó herido de gravedad. Sufre varios politraumatismos y ha sido evacuado a un hospital de Portugal en un helicóptero del país vecino, según informa la Consellería de Medio Rural.

Ambos formaban parte del operativo de extinción de incendios portugués que trabajaba en este incendio que afecta al Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés en ambas regiones.

La aeronave CL-2015 pertenece al grupo británico Babcock, al que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones –dos operativos y uno en reserva– en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.

Investigación para aclarar las causas del accidente

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado el pésame a la familia del trabajador fallecido y ha pedido que se esclarezcan las causas del siniestro. ´También Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, solicitó una investigación sobre el accidente tras manifestar su «sentido pesar» y el de la formación que lidera a la familia y amistades del fallecido, así como «a todo el personal de extinción».

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, también ha trasladado sus condolencias: «Sigo con preocupación la evolución del ocupante herido en el accidente del hidroavión en Lobios, esperando su recuperación. Mi cariño para la familia del tripulante que tristemente ha fallecido en el siniestro», dijo en su cuenta de Twitter. 

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp