Ofensiva de los hosteleros contra la Xunta por los aforos: «Tenemos que hacer vida normal»

La Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia aboga por elevar los aforos al 100% en bares y ocio nocturno ante una "incidencia hospitalaria y de contagios mínima"

Personas en una zona de hostelería de Santiago. - César Arxina - Europa Press

Personas en una zona de hostelería de Santiago. – César Arxina – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los hosteleros gallegos ponen deberes a la Xunta de Galicia tras la entrada en la denominada nueva normalidad. «Nosotros hasta que no consigamos el cien por cien y la normalidad absoluta no vamos a estar satisfechos», ha declarado el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, el lucense Cheché Real.

La patronal del sector reivindica recuperar el 100% de los aforos tanto en la hostelería y el ocio nocturno una ve que este sábado se decrete el fin del estado de emergencia sanitaria.

«Ahora mismo la incidencia hospitalaria y de contagios es mínima. Sabemos que tenemos que andar con cuidado, pero nos tenemos que adaptar como en otras circunstancias y lo hacemos, así sabemos que en las operaciones retorno o salida se van a producir accidentes y muertes, pero no por eso se restringe ningún movimiento», ha censurado.

«No contagiarnos y hacer vida normal»

El también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo ha incidido en que con «estas circunstancias sanitarias y hospitalarias se debería conseguir el 100% de los espacios y aforos, como así lo permiten las licencias».

Es por ello que Real ha abogado «por la responsabilidad individual». «Sabemos que hay un virus como hay otros, y ahora con las vacunas, que estamos prácticamente el 90% de la población vacunada, tenemos que cuidarnos de no contagiarnos y hacer vida normal». «No puede seguir pagando el sector de la hostelería a base de restricciones y limitaciones en nuestros negocios», ha añadido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp