Ourense roza el riesgo extremo por Covid-19 y triplica la incidencia de Ferrol y Santiago

Ourense dispara su incidencia acumulada hasta los 249 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cifras que contrastan con los 79 casos de Santiago o los 81 de Ferrol

Varias personas en terrazas de bares, en la Rúa dos Fornos, a 22 de mayo de 2021, en Ourense, Galicia (España). Este viernes por la tarde el Diario Oficial de Galicia (DOG) actualizó las medidas de la Xunta para la ‘desescalada’ gallega y permitió que los - Rosa Veiga

Varias personas en terrazas de bares, en la Rúa dos Fornos, a 22 de mayo de 2021, en Ourense, Galicia (España).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Covid-19 avanza a dos velocidades en Galicia. La población joven se encuentra en niveles de riesgo extremo por Covid-19 tras superar los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días mientras los más mayores (ya vacunados) mantienen los contagios casi bajo mínimos.

Este contraste también llega a las ciudades gallegas hasta el punto de que el virus deja hasta el triple de infecciones activas en Ourense que en Ferrol o Santiago. Y es que la ciudad de As Burgas roza los niveles de riesgo extremo tras situar su incidencia acumulada en los 249 casos por cada 100.000 habitantes.

Estos números contrastan con los de Ferrol, que presenta una incidencia acumulada de 81 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, o de Santiago, que continúa presentando la mejor situación epidemiológica de las siete ciudades gallegas con una incidencia acumulada de 79 casos en las dos últimas semanas.

Quince días seguidos de subida de casos activos

Entre un extremo y otro se sitúan Pontevedra, una de las ciudades con más estudiantes contagiados por los viajes de fin de curso a Mallorca, que presenta una incidencia acumulada de 199 casos por cada 100.000 habitantes; Vigo, con 135 casos de incidencia acumulada; Lugo (134); y A Coruña (131).

La incidencia acumulada de las siete ciudades gallegas se ha movido al alza en un jueves en el que la Consellería de Sanidade ha revelado cifras de contagios récord en Galicia desde el pasado mes de febrero. Y es que los nuevos positivos se han disparado hasta los 412, 45 más que en el día anterior, provocando así una nueva escalada de los casos activos. Estos se elevan ahora hasta los 3.231, lo que supone 1.390 más que hace una semana, tras encadenar 15 días de subidas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp