Podemos amenaza con los tribunales a Feijóo si hay elecciones en julio

Antón Gómez-Reino asegura que explorarán "todos los mecanismos legales" si Feijóo convoca elecciones sin que "existan garantías sanitarias y democráticas"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia En Común-Anova Mareas pasa al ataque contra Alberto Núñez Feijóo por deslizar que convocará las elecciones autonómicas para el mes de julio. Antón Gómez Reino, presidente de Podemos Galicia, ha anunciado que explorarán “todos los mecanismos legales del estado de derecho” si se convocan comicios para un momento en el que «no existan garantías sanitarias y democráticas».

«Feijóo no va a contagiarnos su irresponsabilidad», ha asegurado Gómez-Reino, que se ha preguntado «cómo va a hacerse una campaña» en un momento en el que la sociedad está pendiente de cuestiones como su salud o la continuidad de sus empleos y negocios.

«¿Es este el luto del PP y del señor Feijóo, convocar unas elecciones en plena desescalada?», ha censurado el actual representante el Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Galicia En Común-Anova Mareas para las autonómicas, que ha añadido que confía en que «no tengan que ser las autoridades judiciales» quienes «digan lo que puede hacer» el Gobierno autonómico.

A vueltas con los expertos

«Mientras no haya garantías sanitarias y democráticas, es una absoluta irresponsabilidad pensar en convoar un proceso electoral», ha incidido Gómez-Reino, que ha recordado a Feijóo que tuvo que recurrir al «consenso» de las fuerzas políticas para suspender las elecciones, pero que, ahora, actúa en solitario.

Para Gómez-Reino, Núñez Feijóo «se ha quitado la máscara y la mascarilla» este miércoles al señalar, apoyándose en informes técnicos elaborados por miembros del comité de la Xunta para la gestión de la crisis, que la mejor fecha para retomar el proceso es el principio del verano por la posibilidad de la que la situación epidemiológica empeore después.

Además, Gómez-Reino ha denunciado que a las 17:30 horas de este miércoles todavía no había recibido los informes de los expertos en los que se basa el presidente de la Xunta para tomar esta decisión. «En todo caso -ha recalcado el presidente de Podemos Galicia-, creo que es evidente que esos informes científicos tienen que ser hechos por autoridades sanitarias independientes y nunca por responsables que tengan una vinculación directa con el PP o con Feijóo», ha apuntado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp