Podemos Galicia convoca sus primarias para después de verano

El secretario xeral del partido, Antón Gómez-Reino, ha anunciado que se celebrarán primarias después del verano para elegir a sus líderes de cara a las municipales de 2023

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Podemos Galicia se aboca a primarias. La formación que encabeza Antón Gómez-Reino ha anunciado que celebrará elecciones después del verano escoger a sus referentes de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

El propio Antón Gómez-Reino ha realizado este anuncio con motivo de la celebración de las jornadas organizadas por la formación en Mouriscade (Lalín) con el objetivo de recuperar el pulso tras la pandemia y reforzarse de cara a las municipales.

En declaraciones a los medios, el secretario xeral de Podemos Galicia ha subrayado que los comicios locales de 2023 necesitarán que las fuerzas del espacio de cambio estén «a la altura del momento político y del cambio que viene». Tras asegurar que el partido está «preparado», Gómez-Reino ha censurado que «ante algunos gobiernos socialistas, que son especialmente timoratos en las políticas en lo que tiene que ver con el aspecto ambiental, el urbanismo o el social, deseamos y vamos a trabajar para que haya concejales del espacio del cambio sentados en cada junta de gobierno para realmente hacer políticas transformadoras», ha dicho.

Además, Gómez-Reino ha mostrado su satisfacción por la celebración del encuentro organizado por Podemos Galicia de forma presencial tras la pandemia para debatir y trabajar en el discurso y la posición política del espacio político de cara a las municipales y elaborar programas para «transformar la realidad» de los ayuntamientos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp