Belarra y Montero meten en campaña la «tasa Ortega» y piden el voto para la transformación social

La secretaria general de Podemos y la exministra de Igualdad arropan en el Palexco de A Coruña a la candidata de Podemos en las próximas autonómicas y defienden su propuesta de reforma fiscal con la que “pague más quien más tiene”

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la exministra de Igualdad, Irene Montero, participan en un acto en Palexco junto a Isabel Faraldo, candidata a la Presidencia de la Xunta

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la exministra de Igualdad, Irene Montero, participan en un acto en Palexco junto a Isabel Faraldo, candidata a la Presidencia de la Xunta – M. DYLAN – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ione Belarra, secretaria general de Podemos, e Irene Montero, exministra de igualdad, han apelado en A Coruña al “voto valiente” de los que “no se resignan” para conseguir representación en el Parlamento gallego en las próximas elecciones autonómicas del 18-F. En un acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) de la ciudad herculina al que han acudido para arropar a la candidata de la formación, Isabel Faraldo, la exministra de Derechos Sociales ha destacado que Podemos es “el proyecto de la transformación social”. 

Durante el mitin las tres políticas han defendido su propuesta de reforma fiscal con la que “pague más quien más tiene”. «Es la principal medida de solidaridad, la que llamamos tasa Ortega», ha dicho Faraldo en referencia al fundador de Inditex, al que han hecho alusión también Belarra y Montero.

«Se podrían recaudar anualmente más de 1.600 millones», ha expuesto la candidata a la Presidencia gallega en alusión a su uso para la defensa de sectores como la sanidad pública. Esto en una intervención en la que ha asegurado que el «contrato» de Podemos es «con la ciudadanía» y en el que Belarra ha afirmado, en referencia al candidato popular, Alfonso Rueda, «que las inversiones en dependencia las consiguió Podemos».

«Los ricos tienen que pagar lo que les corresponda, es imposible apostar por la sanidad y la educación si los que más tienen no pagan lo que les corresponde», ha insistido en un discurso en el que ha manifestado que Podemos es la fuerza política «que de verdad quiere transformar» y, como ejemplo, ha citado la apertura de diligencias por la gestión de los pélets tras denuncia de esta formación.

“No basta con echar al PP”

«Sí hay esperanza si hacemos las cosas juntas», ha manifestado al llamar al voto a la gente que «no se siente interpelada» en estos comicios. «Somos el proyecto de transformación social que va a permitir cambiar las cosas y, para eso, es fundamental decir la verdad a la gente», ha recalcado.

 Por su parte, la exministra de Igualdad y candidata de Podemos a las próximas elecciones europeas, Irene Montero, ha pedido el voto «a todas las personas que no os resignáis». «No basta con echar el PP, experto en gobernar incluso aunque pierdan gobiernos, hace falta votar la valentía para transformar».

 «Ser valientes para defender el feminismo», ha indicado en un discurso en el que ha incidido en que a Podemos tanto PSOE como Sumar le dejaron «solos», en alusión a la ley del ‘solo sí es sí’.

 También ha reivindicado a la candidata de la formación como una persona «honesta», un calificativo que ha extendido a todo el equipo de la candidatura, «que sabe escuchar y que no se va a callar, para que Galicia sea de su gente y no de los que siempre han mandado sin presentarse a las elecciones».

Protección a sectores estratégicos

Asimismo, ha erigido a Podemos como el único partido «que va a atreverse a partirse la cara con los grandes inversores que están convirtiendo nuestros derechos en negocios«, ha expuesto en referencia a la sanidad o la educación. Además, ha apelado a proteger «sectores estratégicos», con apoyos de ella y de Belarra a la lucha de los trabajadores de Alcoa San Cibrao, que «el bipartidismo prefiere entregar a los especuladores».

Mientras, ha alertado de políticas de la «derecha en alianza contra la ultraderecha» para «el recorte de derechos y dejar a la gente de abajo sin nada». «Hace falta una tasa a las grandes fortunas», ha sentenciado también.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta