Pablo Iglesias pide el voto para Podemos el 18-F tras las críticas de su candidata a Amancio Ortega

"Mi compañera Isabel Faraldo se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda, poniendo el cascabel al gato intocable de oligarquía gallega y española: Amancio Ortega", ha defendido el exlíder de Podemos

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, en una imagen de archivo / Europa Press

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, en una imagen de archivo / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, mueve ficha de cara a las elecciones gallegas. El que fuera vicepresidente del Gobierno ha manifestado todo su apoyo a la candidata de la formación morada a las elecciones gallegas, Isabel Faraldo, a la que califica de aspirante «más valiente» de la izquierda.

«Mi compañera Isabel Faraldo se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda, poniendo el cascabel al gato intocable de oligarquía gallega y española: Amancio Ortega. Si es elegida diputada, el cambio está asegurado. Fuerza», ha apuntado a través de la red social X, en referencia a la intervención que hizo en el debate de la CRTVG.

A finales de diciembre Diario Red, el medio que dirige Iglesias, publicó un editorial ante la consulta a las bases de Podemos Galicia sobre la posibilidad de concurrir con Sumar que la mejor decisión era rechazar una coalición con la formación que dirige Yolanda Díaz y pedir el voto para el BNG.

Esta postura se produjo en el proceso de votación del acuerdo, antes de que Podemos formalizase concurrir en solitario a los comicios La militancia en esa consulta decidió rechazar el preacuerdo con Sumar y concurrir a los comicios gallegos con Faraldo a la cabeza y en coalición con Alianza Verde.

Por su parte, una entrevista al diario El País, Faraldo manifestó que no se podía imaginar que Iglesias no apoye su candidatura a las elecciones gallegas. Esta misma entrevista fue difundida en la red social del exlíder de la formación morada expresando su apoyo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta