‘Dardo’ de Ione Belarra a Yolanda Díaz: «Galicia necesita partidos que no le laman las botas a Amancio Ortega»

La líder de Podemos realiza una crítica velada a Yolanda Díaz después de que esta se declarase “forofa de la moda gallega y de Zara” y pusiese a Inditex como "ejemplo" durante la pandemia

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra. A. Pérez Meca – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La líder de Podemos mete a Amancio Ortega en la campaña del 18-F. Ione Belarra ha reivindicado la necesidad de que la formación morada acceda al Parlamento de Galicia ya que, a su juicio, la comunidad necesita «partidos que no le laman las botas» al empresario Amancio Ortega y a su familia», en referencia velada a una Yolanda Díaz que en una entrevista realizada la semana pasada se declaraba “forofa de la moda gallega y de Zara”.

Belarra ha realizado estas declaraciones durante su intervención este viernes en el Consejo Estatal de Podemos, su máximo órgano de dirección, y en alusión a los comicios gallegos, donde la formación compite electoralmente con Sumar tras rechazar sus bases una candidatura de coalición. En este acto, Belarra ha manifestado todo su apoyo a la candidata de Podemos a estos comicios, Isabel Faraldo, que lleva «toda su vida» defendiendo la sanidad pública para todos los gallegos y que «nunca se ha equivocado de bando».

«Si Isabel obtiene el escaño, no me cabe ninguna duda de que se va a dejar la piel como nadie para defender la sanidad pública en ese parlamento», ha enfatizado la líder de Podemos. Es por ello que Belarra ha defendido que tiene «más sentido que nunca» que Podemos defienda sus ideas y exponga «las verdades que nadie más se atreve a decir en esta campaña». Por ejemplo, se ha preguntado si alguien más se ha atrevido a exponer en la campaña que Amancio Ortega no paga los impuestos que debe.

«Galicia necesita partidos que no le laman las botas a Amancio Ortega y a su familia y que le hagan leyes a su medida, perjudicando con ello la sanidad, la educación y la atención a la dependencia de todos los gallegos», ha zanjado. En este sentido, Belarra ha marcado diferencias con Yolanda Díaz, que defendió las donaciones de Inditex durante la pandemia y calificó a la empresa con sede en Arteixo de «ejemplo» por sus aportaciones de materiales clave y por haber puesto su logística al servicio del Estado.

También ha querido dejar claro su respaldo a las mujeres que «con tanta valentía» han denunciado presuntas agresiones sexuales por parte del director del cine Carlos Vermut. «Todavía hay muchos silencios que romper en España para acabar con la impunidad de los agresores sexuales y también porque queremos decirles a todas las mujeres que no están solas, que España ya es otra y que se acabó callar por miedo o por vergüenza», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta