Podemos e Izquierda Unida cierran filas con Yolanda Díaz tras su choque con Ione Belarra

El coportavoz estatal de Podemos promete trabajar con "denuedo" para el proyecto de Yolanda Díaz al frente de Unidas Podemos con el que buscarán ensanchar el partido en busca de un electorado más "amplio"

Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coportavoz estatal de Podemos cierra filas con Yolanda Díaz para su nueva etapa al frente de Unidas Podemos. Pablo Fernández, ha subrayado que van a trabajar con «denuedo» en la tarea marcada por la vicepresidenta segunda del Gobierno para ensanchar el espacio político de izquierda.

Según Fernández, la ministra gallega apuesta por unas políticas «feministas» y, preguntado sobre las últimas declaraciones de Díaz, en la que aludía a que si había «egos», se marcharía, Fernández ha dicho estar convencido de que no se refería a su formación sino que era una reflexión general respecto a una forma de hacer política «encabezada» por hombres.

Un espacio más «amplio» y «plural»

Según ha defendido el coportavoz estatal de Podemos, objetivo que persigue Díaz al frente de Unidas Podemos es un espacio «amplio, plural» y que sea «más poroso», para lo cual se va a dialogar con otras formaciones políticas pero, sobre todo, con la sociedad civil. A su juicio, «hay mucha gente que está anhelando el ensanchamiento de un espacio para que sea mayoritario en el Gobierno de coalición».

Leer más: Yolanda Díaz se desespera con Podemos: choca con Ione Belarra hasta en los Presupuestos

Y para continuar «agrandando» su espacio político, el coportavoz estatal de Podemos ha opinado que no es el momento de hablar de posibles nombres de candidaturas sino de demostrar que son «permeables» a las demandas que traslada la sociedad civil, siendo abiertos «siempre» a los movimientos sociales y plataformas de cara a su posible incorporación.

En la misma línea, la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha destacado en rueda telemática que están «ilusionadas» con la propuesta de frente amplio que abandera Díaz, pues está en el «ADN de su formación» sumar a colectivos que creen en un modelo diferente. Es por ello que desde Izquierda Unida avanzan que «arrimarán el hombro» para ayudarla, dado que es el «mejor activo» político que tiene ahora Unidas Podemos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp