Pontón carga contra Anova: “El camino no son las alianzas estatales”

La portavoz nacional del BNG carga contra las negociaciones de Anova con Podemos para las autonómicas del año que viene: "Si sumas fuera a lo mejor restas"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ana Pontón arremete contra Anova por sus “alianza con fuerzas estatales”. La portavoz nacional del BNG ha respondido así a las declaraciones del líder de Anova, Antón Sánchez, en las que invitaba a renunciar a “posiciones de parte” para “sumar” cuando “lo fundamental reside en la defensa del bien común”.

La líder del BNG afirma no compartir la línea aprobada por Anova en su IV Asamblea Nacional celebrada este fin de semana (en la que se dejaron ver altos cargos de Esquerda Unida y Podemos Galicia) y ha expresado su rechazo a «hacer de comentarista» de las decisiones políticas acordadas por otras organizaciones políticas y ha aprovechado para reivindicar el proyecto «sólido» que, a su juicio, el BNG ofrece a los gallegos.

“Si sumas fuera a lo mejor restas”

«Un proyecto pensado desde Galicia y para Galicia, que está recibiendo cada vez más apoyos electorales. Estamos trabajando ya para la preparación del reto de 2020, dando pasos en el proceso de designación de la candidatura a la Presidencia de la Xunta, y vamos a seguir sumando, igual que sumamos a lo largo de este año a mucha gente que quiere participar de este proyecto», ha indicado.

En este sentido, ha señalado que el BNG tiene «la mano tendida a todos aquellos que quieran fortalecer la alternativa frente a lo que representa el PP en Galicia». «Y nosotros tenemos claro que la alternativa es el BNG. Si sumas fuera a lo mejor restas», ha indicado, en referencia expresa a la sintonía de Anova y Podemos en Galicia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp