Pontón se marca como reto «ensanchar» el BNG tras lograr el mejor resultado de su historia

La portavoz nacional del BNG habla de "decepción" tras no hacerse con la presidencia de la Xunta y avanza que trabajará para "ensanchar más" el BNG para consolidarse como "alternativa" al PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, interviene tras el Consello Nacional que ha aprobado las listas para el 18 de febrero

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, interviene tras el Consello Nacional que ha aprobado las listas para el 18 de febrero – BNG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sabor agridulce para el BNG tras su noche electoral del domingo. La portavoz nacional y candidata de la formación a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha reunido este lunes tras la noche electoral a la Executiva Nacional para analizar los datos cosechados en las urnas, 25 diputados y 467.074 votos.

Se trata de unas cifras «históricas» (su anterior récord era el de 17 diputados logrado en 2001) que para la líder nacionalista demuestran que la formación nacionalista «no tiene techo». En este sentido, ha comprometido seguir trabajando para «ensanchar más» y llegar a más sectores de la población con el mismo objetivo con el que se han presentado a las urnas y la seguridad de que el BNG se ha consolidado como fuerza «alternativa» al PP y será la que «rompa la hegemonía» de los populares.

«Tenemos motivos para la esperanza

Sin embargo, Ana Pontón ha querido liderar también la gestión de la «decepción», no solo interna, sino también en los «casi tres de cada 10 gallegos» que eligieron la papeleta del BNG, situándola como segunda fuerza del Parlamento de Galicia tras los que ya habían sido resultados de récord en 2020, con 19 diputados.

«Es verdad que no logramos derrotar la mayoría del PP, pero nada volverá a ser igual. Galicia cambió y hay una alternativa sólida de futuro y un caudal de esperanza e ilusión», ha enfatizado Pontón, quien después de una campaña electoral en la que pasó de afirmar que el «cambio ya está aquí» a proclamar que el país «ya cambió».

«Sé que no logramos el objetivo y muchas personas decepcionadas y quiero decirles que no lo estén, que tenemos motivos para la esperanza. Los cambios profundos a veces llevan mucho tiempo, pero es evidente que este país ya cambió y que esos cambios llegarán», ha asegurado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta