Pontón, sobre las encuestas: «Hay partido y el gran reto es transformar esas ganas de cambio en votos»

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta afirma que los últimos sondeos revelan que “el escenario está abierto” y recuerda que "en las pasadas elecciones generales también había muchas encuestas que decían que Feijóo iba a estar sentado en La Moncloa y está en la oposición"

La candidata del BNG, Ana Pontón, en un mitin en Ferrol

La candidata del BNG, Ana Pontón, en un mitin en Ferrol. – BNG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Hay partido, hay una mayoría que quiere cambio y el objetivo y el gran reto que tenemos es transformar esas ganas de cambio en votos». Son las palabras de Ana Pontón sobre las últimas encuestas electorales publicadas este domingo que dan la victoria al PP pese al repunte del BNG. La candidata nacionalista ha recordado que «en las pasadas elecciones generales también había muchas encuestas que decían que Feijóo iba a estar sentado en La Moncloa y está en la oposición».  

Pontón ha apuntado que las encuestas señalan que «el escenario está abierto y este escenario depende de que todas esas personas indecisas, que son muchas, el 20% que no saben aún que van a votar, este 18 de febrero apoyen con su papeleta al BNG». Así, ha insistido en que «si toda la gente quiere cambio une su voto al BNG, el 18 de febrero el PP pasará a la oposición» y habrá una presidenta que «trabajará para darle un futuro mejor a los gallegos».

Un “tiempo nuevo” en Galicia

En un abarrotado Auditorio Municipal de Ferrol, la candidata ha asegurado que siente «que hay una enorme ilusión y esperanza depositada» en la candidatura nacionalista, algo que, ha añadido, «confirman» los actos y «también las encuestas». «Este es el momento de unirnos en torno al BNG, hay que apostarlo todo a esta papeleta para que el próximo 18 de febrero abramos un tiempo nuevo en Galicia», ha manifestado.

«Quiero pedirles la oportunidade, humildemente, de que me permitan ser la presidenta a partir del próximo 18 de febrero, la presidenta de los gallegos y las gallegas para construir un país mayor, para defender la sanidad pública, para poner en marcha un nuevo modelo de cuidados», ha expuesto la nacionalista.

Asimismo, la líder del BNG ha señalado que pueden «hacer historia y hacer por primera vez a una mujer presidenta, que ponga en marcha esa Galicia que queremos y esa Galicia que soñamos» tras 15 años con un Gobierno del PP «que no tiene ni proyectos, ni ideas, ni ilusión».

Sobre Ferrol, Pontón ha asegurado que es necesario «apoyar al sector naval y mejorar las infraestructuras ferroviarias», además de mejorar las infraestructuras sanitarias.

Llamamiento al voto

Además, la candidata nacionalista ha incidido en que se encuentran ante «un momento emocionante e ilusionante» porque ven que «hay muchísima ilusión en torno a la candidatura del BNG». «Por eso hago ese llamamiento a que el 18 de febrero ningún voto que quiera cambiar se quede en casa», ha reivindicado antes de demandar que «ningún voto se pierda» y apuesten todo «a la papeleta del BNG».

«El 18 de febrero un puñado de votos pueden decidir si el próximo presidente se apellida Rueda o si Galicia tiene una presidenta que se apellida Pontón», ha enfatizado.

PP “de bandazo a bandazo”

Con respecto a las palabras de este sábado sobre la amnistía de Alberto Núñez Feijóo, Pontón ha afirmado que el PP va «de bandazo en bandazo» y que «lleva toda la semana atacando a Cataluña y ahora resulta que quieren indultar a Puigdemont».

Para la líder del Bloque, en la campaña de las elecciones gallegas el PP «ha apretado el botón del pánico» y «está absolutamente desnortado». «Lo que nos está diciendo con su nerviosismo es que un puñado de votos pueden decantar la presidencia hacia el BNG», ha reivindicado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta