Pontón urge a los jóvenes gallegos  a «votar en masa» al BNG: «No vale quedarse en casa»

La candidata del BNG hace un llamamiento a los “inconformistas” para acudir el próximo 18-F a las urnas porque las generaciones más jóvenes son las que “más se están jugando el futuro y el país de las próximas décadas"

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en un acto con decenas de jóvenes

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en un acto con decenas de jóvenes. – EUROPA PRESS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ana Pontón ha convocado a los jóvenes este sábado para que vayan a votar «en masa» el próximo domingo 18 de febrero. La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta ha apelado a  todos los «inconformistas», porque las «generaciones más jóvenes sois las que más os estáis jugando el futuro y el país de las próximas décadas». «Después de pasarlo bien en Carnaval, a votar BNG», ha señalado. 

Tras el acto, la Nave de Vidán acogió una mañana festiva de vermú con la banda Nimbos de As Pontes en la que las decenas de jóvenes que se han dado cita han bailado y conversado. Incluso se ha colado algún disfraz, de tortuga, en un ambiente alegre, o de «sonrisas» como dijo el candidato por Lugo, Dani Castro, quien apeló a convencer también en los momentos de ocio: ¿Que vamos a pedir algo a la barra?, (dices) cambio gallego; ¿Qué estás hablando con alguien por la noche?, (dices) Ana presidenta».

Ana Pontón ha avisado que «no vale quedarse en casa, no vale estar cabreado», sino «usar el poder que te da el voto, el poder de cambiar el presente, el futuro y la vida». «En la papeleta del BNG están en los sueños y aspiraciones de la juventud», ha enfatizado, para apelar a que «por eso, a llenar las urnas de voto al BNG».

«Nos estamos jugando mucho más que un gobierno»

 La líder nacionalista también ha exhortado a los jóvenes a «darle la vuelta a esa intención del PP» de desmovilizar –se refirió– a la gente. «Lo que tenemos que hacer es salir ese sábado de Carnaval y recordarle a todos los jóvenes que después de pasarlo bien en Carnaval, el 18 de febrero hay que ir a votar en masa al BNG», ha enfatizado.

Ana Pontón ha incidido en que la juventud «es imprescindible» este próximo 18 de febrero. «Necesitamos que todos los jóvenes estén presentes en las urnas», ha enfatizado Pontón, quien ha puesto el acento en que son las elecciones «más abiertas y más importantes de los últimos 15 años».

«Nos estamos jugando mucho más que un gobierno. Es el futuro del país, vuestro futuro», ha señalado Pontón, quien ha dicho que de los jóvenes se aprenden muchas «lecciones». En otro momento, ha desmentido eso que se ha dicho de este colectivo de que «no quiere trabajar» y lo ha rebatido con que la juventud lo que quiere es «un trabajo con un sueldo digno».

Pontón ha apelado a los jóvenes indecisos para instar, a los allí presentes, a que hablen con ellos para que acudan con la papeleta del BNG y lo hagan con la «convicción de que su vida va a mejorar» y que el Bloque cuenta con «un proyecto para mejorar sus vidas». «El BNG es la opción de la juventud», ha aseverado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta