Beiras, Martiño Noriega y un premio Nobel hacen campaña por Ana Pontón

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz de origen gallego, pide el voto para el BNG "en defensa de los intereses de Galicia"

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, y el que fuera dirigente histórico del BNG, Xosé Manuel Beiras, tras firmar el acuerdo de colaboración con Anova, en el Hotel NH Collection

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, y el que fuera dirigente histórico del BNG, Xosé Manuel Beiras, tras firmar el acuerdo de colaboración con Anova, en el Hotel NH Collection, a 14 de enero de 2024

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más aliento para la campaña del BNG, la única fuerza del Parlamento para la que las encuestas trazan una línea ascendente que le ha permitido colocarse como la alternativa al PP en la Xunta. El trabajo de Ana Pontón sigue recabando apoyos. El histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras y el actual portavoz de Anova, Martiño Noriega, participarán en un acto este viernes en Santiago junto a la candidata nacionalista. Lo hacen después de que Anova diera calabaza a Sumar y sellara un acuerdo con el BNG mostrando su apoyo en las elecciones autonómicas . A este respaldo, manifestado ahora también en campaña, se suma al que viene de recibir Ana Pontón del premio Nobel de origen gallego Adolfo Pérez Esquivel.

El profesor, escultor y activista argentino, cuyo padre es de Combarro -Poio (Pontevedra), se ha pronunciado a través de la red social de Ignacio Ramonet, periodista y catedrático de teoría de la comunicación nacido en Redondela (Pontevedra) y una de las figuras más reconocidas del movimiento altermunista. Precisamente, Beiras y Ramonet también mantienen una relación de amistad.

«Les habla Adolfo Pérez Esquivel premio Nobel de la Paz. Argentino de nacimiento y gallego de origen. Mi padre fue pescador en Combarro. Hay que apoyar la candidatura de Ana Pontón como candidata a presidenta a la Xunta de Galicia por el BNG. Defiende los intereses de Galicia», ha posteado en la red social X el Nobel argentino, a través de cuenta de Ramonet.

El apoyo de Anova al BNG

La petición de voto para el BNG, por parte de la formación cofundada había sido explicitada ya en las elecciones generales del 23 de julio desembocó, en enero de este año y tras un proceso largo de diálogo en la firma de un acuerdo entre BNG y Anova, con Pontón y Noriega con una gran fuerza simbólica, pues implicaba la reconciliación del nacionalismo roto en 2012 y una declaración de intenciones para concentrar el voto en la figura de la actual máxima dirigente del Bloque.

«El próximo viernes, en formato ‘desenchufado’, el hermano Beiras y yo estaremos al lado de Ana en Compostela, alentando vientos de cambio para nuestro país«, ha publicado en su red social Martiño Noriega, así como las cuentas oficiales de ambas formaciones, bajo el epígrafe ‘Polo cambio galego!’, una charla que moderará la periodista María Obelleiro, de Nós Diario.

Vuelve Anxo Quintana

Ana Pontón también ha conseguido unir fuerzas con el pasado, recuperando un activo como Anxo Quintana. El exvicepresidente de la Xunta también entró en campaña con la certeza de que «mucha gente quiere una presidenta como Ana (Pontón), independientemente de su condición partidaria».

«Es una oportunidad muy buena para conseguir que Galicia tenga presencia política en el Estado, que Galicia cuente, que Galicia exista», ha defendido Quintana, quien ha dicho que este 18 de febrero es una ocasión para que los gallegos «hagan un ejercicio de autoestima, para que digamos a todo el Estado y al mundo que existimos como país y de que estamos convencidos de que tenemos un país con recursos y con posibilidades».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta