Primeros incidentes en la jornada electoral en Galicia y País Vasco

En Galicia un colegio electoral amaneció con un candado; en el País Vasco, Patxi López tuvo problemas para poder votar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La constitución de las más de 4.000 mesas electorales en la comunidad gallega se ha producido sin incidentes a tener en cuenta, más allá de problemas en un colegio electoral en Lavacolla, en Santiago de Compostela.

Allí, la aparición de pintadas y un candado en la puerta de uno de los colegios electorales ha retrasado la constitución de la mesa. Según los datos de la Delegación del Gobierno a la Xunta, una vez retirado el candado que impedía la entrada al recinto de la mesa electoral se pudo constituir con normalidad y los ciudadanos han podido comenzar a votar.

País Vasco

Más problemas para poder votar ha tenido en el País Vasco el lehendakari y candidato a la reelección por el PSOE, Patxi López. El dirigente acudió junto a su mujer a ejercer el derecho al voto pasadas las diez de la mañana al colegio Iruarteta, en Bilbao, pero no pudo introducir la papeleta hasta varios minutos después, debido a que un grupo de personas que portaban carteles en favor de los presos de ETA han accedido a la sala y se lo han impedido.

Finalmente, y tras haber podido votar, López ha subrayado que “aunque alguno no se quiera enterar y quiera seguir ejerciendo la amenaza, es la primera vez que se elige un Parlamento Vasco en total libertad”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp