Prohibidas las reuniones en los domicilios desde el viernes

La Xunta limitará las reuniones de no convivientes a la hostelería y el aire libre, pero estará prohibida en los domicilios familiares desde el viernes y durante Semana Santa

Control policial

Control de movilidad en Santiago de Compostela ante las restricciones por Covid-19. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las restricciones que entrarán en vigor el próximo viernes prohibirán las reuniones de no convivientes en los domicilios. El presidente de la Xunta anunció la entrada en vigor de esta medida, que se prolongará hasta finalizar la Semana Santa. Según explicó Feijóo, es un acuerdo del Consejo Interterritorial, de manera que forma parte de las medidas pactadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades de cara al puente de San José y el resto de festivos.

En este periodo, las reuniones de no convivientes estarán limitadas a los encuentros en la hostelería o al aire libre. En este caso, el límite de no convivientes es de seis en el exterior y de cuatro en interiores.

El dirigente autonómico recordó que Galicia continúa cerrada perimetralmente y que el toque de queda seguirá fijado hasta las 22 horas, a pesar de la ampliación del horario de la hostelería en la mayor parte del territorio hasta las 21 horas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp