Puy pide ‘sentidiño’ a los Franco: las estatuas no les pertenecen

El portavoz parlamentario del PP gallego considera que los Franco deberían asumir que no les corresponde la propiedad de las estatuas del Mestre Mateo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha pedido este viernes ‘sentido común’ a la familia Franco. En opinión del político conservador «deberían asumir que no les corresponde ostentar la propiedad» de bienes como las estatuas del Mestre Mateo o el Pazo de Meirás.

«Hay vías más sencillas que la justicia si hubiese un poco de sentido común pero, si no hay sentido común, hay que ir a la justicia, confiar en ella y plantear bien las cuestiones que no son fáciles», ha manifestado al ser preguntado este viernes por el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que vuelve a dar la razón a la familia del dictador en relación a las estatuas de Abraham e Isaac, al indicar que no puede probarse que sean las realizadas por el Mestre Mateo.

Feijóo, dispuesto a ayudar a Santiago

Al respecto, el dirigente popular ha recordado que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró el jueves la disposición del Gobierno gallego a «apoyar» al Consistorio en el recurso para «intentar que las figuras sean devueltas a su propietario, que es el Ayuntamiento de Santiago».

Además, también ha mostrado su confianza en la demanda impuesta por el propietario del Pazo de Meirás, que «es la Administración general del Estado» toda vez que, conforme ha señalado, los «expertos que hicieron el informe» entienden que es «un bien que no es susceptible de ser apropiado por la familia, ni siquiera por su uso prolongado en el tiempo», ha indicado.

«El último camino es la justicia, salvo que le entrase algo de sentido común a la familia que, en relación con estas cuestiones, parece que no lo tiene. No tiene sentido común de la historia ni de lo que significa en términos históricos que determinados bienes sean propiedad de una familia», ha zanjado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp