Rajoy anuncia la llegada del AVE a Galicia en 2018

El exministro José Blanco dice que este año no se ejecutará “ni el 30% de lo presupuestado”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En medio de la subida del IVA, del último decreto de reestructuración bancaria y de los conflictos por las preferentes, la precampaña electoral ha llegado a Galicia con nuevos anuncios. Mariano Rajoy ha asegurado este sábado en Soutomaior (Pontevedra) que el AVE gallego estará terminado en 2018.

En el tradicional acto de inicio de curso político del PP en el castillo de Soutomaior, Rajoy remarcó que no recuerda haber hablado del AVE desde que es presidente del Gobierno “porque ha hablado el más importante que tenía que hablar, el Boletín Oficial del Estado, que es el que pronuncia los mejores discursos”.

En un acto al que ha acudido la plana mayor del PPdeG, Rajoy ha destacado que «en un momento como el que se está viviendo, en el BOE aparecen adjudicaciones por un importe de 1.745 millones de euros», en alusión al tren de Alta Velocidad a Galicia.

«En las últimas semanas, ha hablado también con seis tramos de plataforma entre Lubián y Ourense», ha incidido, junto lo que ha agregado que «hoy quedan por adjudicar 14 kilómetros» de esta infraestructura.

Blanco lo niega

Los populares no eran los únicos que iniciaron septiembre con un acto de partido en Galicia. El PSdeG ratificó a Pachi Vázquez como el candidato a la Xunta de Galicia en un acto al que acudieron Alfredo Pérez Rubalcaba y el exministro de Fomento José Blanco, que decidió no pugnar por ser cabeza de cartel de los socialistas gallegos ante el adelanto electoral.

Blanco aseguró que las fechas que anuncia Rajoy sobre la llegada de la alta velocidad no se cumplirán. “Lo que cuente en relación al AVE lo va a desmentir la realidad ya que este año no se ejecutará ni el 30% de lo presupuestado”, indicó.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp