Rajoy reaparece para apoyar a Ana Pastor en Pontevedra

En pleno conflicto por la prórroga de Ence en la ría, Rajoy respaldará a Ana Pastor en un acto en Pontevedra el 28 de abril, primer día de campaña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mariano Rajoy vuelve a los escenarios. El expresidente del Gobierno, desalojado por la moción de censura de Pedro Sánchez, arropará a Ana Pastor en el acto de apertura de campaña del PP en la provincia de Pontevedra. El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo quiere reconocer la figura del anterior líder del partido y, de paso, cargar con más munición el discurso contra Sánchez. “No es un mitin más de campaña”, reconocen abiertamente en el partido, quienes descartan que se trate de «un adiós», pero reivindican el reconocimiento al trabajo de la última legislatura. 

La reaparición de Rajoy en Galicia y, más concretamente en un acto en Pontevedra, coincide con la polémica por el cambio de postura del Gobierno sobre la prórroga de Ence, que concedió su Ejecutivo. Y también con las críticas internas respecto al escoramiento hacia la derecha de Pablo Casado, con quien el PPdeG mantiene discrepancias aún no explicitadas públicamente.

Ana Pastor, Pilar Rojo y Feijóo

En el acto previsto para el 28 de abril Rajoy estará rodeado de políticos muy próximos, ya que además de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, estará Pilar Rojo, también amiga personal del expresidente y número dos al Senado. De hecho, en esta circunscripción, pese a la renovación en las listas que acompañarán a Casado (del 86% en esta provincia para el Congreso), se han conservado los dos nombres más significativos de la era del expresidente.

El que está previsto que sea el acto central de los populares gallegos el primer día de campaña, que se celebrará –salvo cambios de última hora– en la tarde del viernes en el auditorio Abanca de Pontevedra, contará con la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, así como también intervendrá el máximo dirigente provincial, Alfonso Rueda.

El último mitin de Rajoy

La presencia de Rajoy en Galicia fue muy significativa en las últimas autonómicas, las del 25 de septiembre 2016, si bien buena parte de los actos fueron independientes de los centrales del propio Feijóo. Pero sin duda, el acto de la Plaza de Toros de Pontevedra durante esa campaña fue uno de los hitos de la carrera electoral y, precisamente, fue el último mitin de Rajoy –ya como presidente investido de aquella– en la ciudad que lo declaró «non grato» en febrero de ese mismo año.

«No es un último adiós, pero sí se trata de reconocer el trabajo de la legislatura que acaba ahora«, han explicado las fuentes populares consultadas por Europa Press. Estas mismas fuentes han indicado que no están cerrados por ahora más actos del expresidente en campaña, pero se baraja alguna presencia más de Rajoy.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp