Rajoy reunirá de urgencia a los países del Mediterráneo tras la masacre de Túnez

El presidente del Gobierno anuncia "una batalla hasta el final" contra el terrorismo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocará una reunión de urgencia del Grupo 5 5, los cinco países más importantes de ambas orillas del Mediterráneo, tras el atentado mortal del viernes en Túnez. Rajoy, que oficializará la convocatoria el lunes, ha declarado que los diez estados «se solidarizarán» con el país del jazmín, en el que el Estado Islámico segó ayer la vida de 39 personas, la mayoría turistas.

El presidente del ejecutivo ha hecho público el anuncio el sábado durante la toma de posesión de los nuevos consejeros que conforman el gobierno de la Comunidad de Madrid. Tras el acto, Rajoy ha segurado que el viernes «fue un día verdaderamente dramático».

«Hubo atentados terroristas, el más importante por el número de personas en Túnez, pero también en Francia, en Somalia y en Kuwait», ha asegurado el presidente del Gobierno. «Esta es la gran prioridad de la Unión Europea en estos momentos.

Militares en el exterior

En este sentido, Rajoy ha recordado los contingentes de soldados españoles desplegados en misiones antiterroristas en Malí, Somalia e Irak. «Esa batalla hay que darla en nuestros países pero también hay que darla fuera», ha enfatizado.

El presidente del ejecutivo ha trasladado su solidaridad con Túnez y «con las personas que han sufrido actos terroristas». «Tengan la seguridad y la certeza de que los españoles, como también los europeos, van a dar la batalla hasta el final», ha concluido el presidente.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp