¿Rechazo a AstraZeneca? El 77% de los convocados acudió a vacunarse

En un acto del PP, el conselleiro de Sanidade destaca la “sensatez” de los gallegos. La gran mayoría de los convocados para ser inoculados con AstraZeneca acudió a la cita

Vista general del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en Pontevedra, Galicia (España), a 13 de marzo de 2021. Un total de 4.400 personas serán inmunizadas por un equipo de 60 profesionales sanitarios que administrarán la vacuna de AstraZeneca a los ciudadan - Europa Press

Vista general del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en Pontevedra, Galicia (España), a 13 de marzo de 2021. – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ciudadanía gallega no duda de los reguladores sanitarios. Lo dejan claro los datos trasladados este sábado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el marco de un acto del PP gallego, en el que el dirigente defendió la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Ejecutivo autonómico.

El conselleiro ofreció datos del proceso de vacunación y ha querido destacar que, a pesar de los «sucesivos cambios de criterio» de las agencias reguladoras de medicamentos con AstraZeneca, los gallegos demostraron «sensatez»: en torno al 77% de los citados acudieron a recibirla.

«Los gallegos no se dejan llevar por el alarmismo ni por los efectos adversos muy raros, que también tienen los medicamentos habituales», celebró el conselleiro.

Estado de alarma

Fueron declaraciones de García Comesaña en un acto del PPdeG en Oleiros en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió a exigir al Gobierno central la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar el fin del estado de alarma previsto para dentro de un mes. «El 9 de mayo nos quedamos sin leyes para gestionar la pandemia«, dijo

Para el líder del PPdeG, España necesita ahora «certezas» y no «un Gobierno que pase del estado de alarma al caos» y a la «inseguridad jurídica». «No podemos decirle a la gente hace unos días que no podía reunirse cuando para dentro de un mes decirles que cada uno puede hacer lo que le dé la gana», ha aseverado.

Sánchez y Merkel

Por eso, y porque las comunidades «no tienen más interés que acertar», Feijóo aboga por la unión «para poner sentido común ante la falta de sentido común del Gobierno central».

Para apoyar sus argumentos, el presidente ha diferenciado a la canciller alemana, Angela Merkel, quien «se reúne con los presidentes de los ‘länder’, toma decisiones, les escucha y no se va por ahí diciendo que es responsabilidad de los demás»; del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que «hace una rueda de prensa, abandona el barco y cuando las cosas van bien reaparece y cuando van mal huye».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp