Feijóo se abre a ampliar el toque de queda y levantar el cierre perimetral de Galicia

El presidente de la Xunta asegura que el comité clínico del martes abordará la posibilidad de ampliar el toque de queda y de reabrir las fronteras gallegas

Hostelería

Imagen de archivo de un establecimiento hostelero en tiempos del Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia abre la puerta a dar nuevos pasos en el camino hacia la desescalada. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado al término de la reunión semanal del Gobierno autonómico que el comité clínico del próximo martes abordará la posibilidad de retrasar el toque de queda.

«Se evaluará si se puede posponer el actual límite fijado a las 22.00 horas. También se abordará el cierre perimetral de la comunidad”, ha avanzado Feijóo, que ha declinado posicionarse, por el momento, sobre qué tipo de decisión defiende.

El presidente de la Xunta ha asegurado que el segundo punto (el cierre perimetral) también depende de lo que decidan otras comunidades, pero ha valorado positivamente la evolución de la situación epidemiológica de la comunidad justo en un momento en el que arranca la campaña de vacunación masiva.

La situación del coronavirus en Galicia

Feijóo ha destacado que Galicia cuenta ahora con 2.185 casos activos, 48 menos que los notificados la jornada anterior y que la tasa de incidencia acumulada a 14 días se mantiene estabilizada en 67 casos por cada 100.000 habitantes, el cuarto mejor dato de todo el país, solo por detrás de Extremadura, Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Baleares.

Además, la comunidad gallega se consolida, según Feijóo, con la menor tasa de mortalidad de toda la península, unos datos que el presidente de la Xunta ha puesto en valor y que allanarían nuevas bajadas de las restricciones que se endurecieron con el estallido de la tercera ola de la pandemia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp