El coronavirus frena en Galicia tras tres días de repuntes

Descienden ligeramente los casos activos de Covid-19 y los nuevos contagios; la presión hospitalaria baja en todas las áreas

Personas acuden a la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

Personas acuden a la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021. – Álvaro Ballesteros – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras tres días de repuntes en los casos activos y ascenso de los nuevos contagios diarios, el coronavirus vuelve a retroceder en Galicia. En la última jornada todas las magnitudes han registrado descensos y la presión hospitalaria continúa aliviándose, pese al ingreso de un paciente más en UCI. Según los datos de la Consellería de Sanidade, hay 28 personas en unidades de críticos y 145 hospitalizados en otras unidades, lo que supone un descenso de 16 respecto al informe anterior.

En el área de A Coruña y Cee se mantienen 11 ingresados en UCI, pero se reducen a 50 los ingresados en otras unidades, cinco menos.

En la de Vigo se mantienen seis en UCI y bajan a 30 los pacientes Covid ingresados en otras unidades –tres menos–.

En Santiago y Barbanza continúan cuatro en críticos y descienden a 14 los de otras unidades –dos menos–.

También el área de Lugo sigue sin cambios en la UCI, con tres pacientes Covid, y registra cinco en otras unidades –dos menos–.

En Ferrol continúa sin pacientes en críticos y reduce a ocho los de otras unidades –uno menos–.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés suben a dos los pacientes Covid en UCI –uno más– pero bajan a 20 los de otras unidades –dos menos–.

Caen los casos activos salvo en Pontevedra y Ourense

Tras la tendencia ascendente registrada desde el inicio de la semana, los casos activos han descendido ligeramente a 2.185, 48 menos. Por áreas, suben ligeramente en dos: Ourense (+1) y Pontevedra y O Salnés (+17); mientras que descienden en las de A Coruña y Cee (-33); Vigo (-23); Ferrol (-5), Lugo (-3) y Santiago y Barbanza (-2).

También se ha frenado la tendencia ascendente de los nuevos contagios diarios detectados con cualquier tipo de prueba, que bajan a 132; tras iniciarse la semana con 112, subir a 139 el martes y ascender a 181 este miércoles.

Del total de positivos, 139 han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas –cuatro menos que la jornada anterior–, de ellos 40 corresponden al área de Vigo; 30, a la de A Coruña y Cee; 28, a la de Pontevedra y O Salnés; 20, a la de Santiago y Barbanza; 10, a la de Ourense; seis, a la de Ferrol; y cinco, a la de Lugo.

El 2% de las pruebas han dado positivo, el mismo porcentaje de los últimos días.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp