Rego, sobre Alcoa: “Estos no son los ricos de Núñez de Balboa”

El diputado del BNG, Nestor Rego, dice a Sánchez que es “inexplicable” que no se haya movido en la crisis de Alcoa en Lugo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dos ideas han vehiculizado el discurso de Nestor Rego este miércoles. El diputado del BNG pidió explicaciones a Pedro Sánchez sobre el veto a la movilidad entre las provincias gallegas. Rego ya había pedido hace 15 días que se permitieran los desplazamientos interprovinciales siempre que la situación epidemiológica fuera la misma en el territorio. Sánchez no accedió.

Este miércoles el diputado nacionalista echó en cara al líder del PSOE “esa cerrazón” mientras llegan visitantes de otras comunidades, haciéndose eco de las quejas de algunos alcaldes de municipios costeros de Galicia. “Resulta indignante que los gallegos no puedan visitar a otros familiares que están en otra provincia y, sin embargo, se permita la movilidad irregular cuando puede representar un riesgo sanitario. En esto, no ejercen sus responsabilidades”, dijo Rego.

El diputado del BNG también pidió medidas para paliar la “crisis industrial” que sufre Galicia, en alusión al despido colectivo que plantea Alcoa en la planta de San Cibrao (Lugo). “A pesar de la gravedad de la situación, inexplicablemente el Gobierno aún no se ha movido”, dijo Rego en la antesala de la reunión que mantienen esta tarde los trabajadores de la factoría con el Ministerio de Industria.

Rego pidió al Ejecutivo que hiciera gestiones con la empresa para evitar el cierre o que nacionalice la fábrica “si es necesario”. “Estos no son los ricos de Núñez de Balboa defendiendo sus privilegios, son los trabajadores de mi país luchando por sus derechos. Espero que lo tenga en cuenta”, concluyó el diputado nacionalista mientras sostenía dos imágenes de las protestas de los trabajadores de Alcoa. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp