Rueda enfría las bajadas de impuestos en Galicia

El presidente de la Xunta defiende que Galicia "tiene su ritmo" y descarta una carrera contra otras comunidades para competir fiscalmente con Madrid

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, echa balones fuera sobre una posible bajada de impuestos en Galicia. El mandatario autonómico ha asegurado que «está bien» que otras comunidades opten por bajar impuestos, pero ha rechazado «competir» porque Galicia «tiene su ritmo».

Rueda ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, sobre la intención del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de acometer rebajas fiscales para competir con Madrid.

Galicia descarta «competir con absolutamente nadie»

«Está bien que los impuestos se bajen, y después cada comunidad sabe sus competencias y sus capacidades», ha dicho Rueda, quien ha insistido en que Galicia no pretende «competir con absolutamente nadie».

Es por ello que el presidente de la Xunta ha adelantado seguirá con su «agenda de bajada de impuestos» mientras la atención a la ciudadanía y los servicios «lo permitan».

«Queremos seguir en esa agenda a nuestro ritmo. Nadie lo va a marcar ni vamos a estar pendientes de lo que hace cada comunidad», ha insistido, sin dejar de criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cumpliese con las rebajas de impuestos aunque «se comprometió».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp