Rueda, molesto por el comunicado del Colegio de Médicos de Pontevedra: “Es desafortunado”

El presidente de la Xunta no comparte “ni el tono, ni el contenido” del comunicado y considera que no refleja la opinión de todos los facultativos pontevedreses

Rueda, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta

Rueda, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta. David Cabezón. Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado como «desafortunado» el comunicado emitido por el Colegio de Médicos de Pontevedra en el que se trasladaba su intención de romper relaciones con la Consellería de Sanidade por la gestión en el área del departamento que lidera Julio García Comesaña.

El mandatario gallego ha explicado que el del Pontevedra es «uno de los cuatro colegios que hay en Galicia» y ha señalado que «duda» de que el comunicado plasme la «opinión» de «todos» los facultativos de la provincia.

No obstante, Rueda ha recordado que está prevista para el próximo martes 29 de noviembre una reunión con los representantes médicos y ha augurado que en la misma se verá que «las posturas están más próximas de lo que parece».

Con todo ello, el presidente gallego ha incidido en que no comparte «ni el tono» ni el «contenido» del comunicado del Colegio pontevedrés.

Quejas de los sanitarios

Las condiciones de los sanitarios y la saturación de la atención médica de los pacientes son las principales reclamaciones de los facultativos. El Colegio de Médicos de Pontevedra acordó por unanimidad en el último pleno que no retomarían las conversaciones con la Administración autonómica hasta que cambie el equipo directivo del departamento de Sanidade que encabeza el conselleiro Julio García Comesaña. 

En una nota remitida a los medios, incidieron en las «múltiples ocasiones» en las que han intentado «encontrar una interlocución adecuada» con la consellería, pero se encontraron con «ineficacia, falta de seriedad, planes que no se cumplen y, en ocasiones, respuestas que parecen más ocurrencias que soluciones reales».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp