Rueda promete «celeridad» con las ayudas para los afectados por los incendios
"Hay que intentar que las cosas vuelvan a como estaban antes del incendio", ha defendido el presidente de la Xunta durante su visita a Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, atiende a los medios de comunicación en Verín (Ourense) acompañado de la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, y del presidente de la Diputación de Ourense, Luís Menor. – XUNTA
El presidente de la Xunta marca las ayudas como prioridad para paliar los daños sufridos por los incendios. Alfonso Rueda ha visitado este miércoles la aldea de A Caridade, en el ayuntamiento de Monterrei, en un acto en el que ha estado acompañado de la conselleira do Medio Rural, María José Gómez.
Allí ha garantizado «celeridad» en la aplicación de las ayudas para paliar los daños provocados por los incendios que se aprobarán en el Consello de la semana que viene. «Hay que intentar que las cosas vuelvan a como estaban antes del incendio», ha recalcado Rueda, que ha defendido que esto se produzca en «cuanto antes».
En este sentido, el mandatario autonómico ha destacado que a la vez que se trabaja para apagar el fuego que afecta especialmente a la provincia de Ourense, «ya hay gente trabajando para empezar a evaluar los daños».
En este sentido, la próxima semana el Gobierno gallego convocará un Consello extraordinario en Ourense para aprobar la configuración del paquete de ayudas dirigidos a los afectados con el fin de paliar los daños sufridos. Según ha señalado, su aplicación será con la «mayor celeridad posible», en coordinación con los ayuntamientos y para la que se habilitará un teléfono de información para la ciudadanía.