Rueda se mete en un lío al intentar usar al Celta para criticar a Caballero

Publicó en su cuenta de Twitter una mofa del periodista Josep Pedrerol por la eliminación del equipo vigués en Copa del Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acababan de eliminar al Celta de la Copa del Rey y Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, hizo un retuit. Difundió en su cuenta una burla del periodista Josep Pedrerol, que a grito de «¡Alcaldeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!», recordaba a Abel Caballero la derrota del equipo vigués, dando continuidad a las críticas contra el regidor por el aplazamiento del partido que debía enfrentar a Celta y Real Madrid en Balaídos a causa de los desperfectos del temporal en el estadio.

Rueda, a quien se le supone más afinidad con Caballero que con Pedrerol y con el Celta que con el Alavés, retuiteó el mensaje, luego lo borró y, finalmente, trató de salir del jardín utilizando el fútbol para criticar al alcalde de Vigo.

 

Indignación en el PSOE

El lance desairó a los socialistas vigueses, que primero en redes sociales y después a viva voz. El concejal Carlos López Font ha criticado que Rueda retuitease este miércoles un mensaje que, a su juicio, es «de muy mal gusto» y ha cuestionado si «puede tener Galicia un vicepresidente que se mofa de la ciudad de Vigo, del Celta y de su alcalde».

 

 

 

 

«Nos encontramos con que está contentísimo, haciendo suya esta burla dirigida claramente al Celta, a la ciudad y al alcalde de Vigo», porque «difundiéndola está diciendo que le encanta», ha remarcado el edil, antes de apuntar que esto «demuestra el antiviguismo que practica el señor Rueda permanentemente». «Es increíble que se llegue a este extremo», insistió.

«No es periodismo deportivo, es un Sálvame»

También el PSOE quiso ganar el partido. La marea, en cambio, se desmarcó de la disputa, aunque señaló que el programa de Pedrerol «no es periodismo deportivo de rigor, sino una especie de Sálvame», por lo que no entiende por qué Rueda «entra al trapo» de un programa «sensacionalista».

«Algunos medios de comunicación, con tono sensacionalista, atacan una posición que no es del alcalde, sino lógica y que hemos apoyado en la oposición por una cuestión de seguridad ciudadana en un edificio municipal», remarcó Pérez.

El PP no ve nada polémico

El PP vigués, por su parte, rechazó las críticas socialistas y zanjó que «la secuencia de los hechos habla por sí sola», puesto tras la derrota del Celta y antes de retuitear el mensaje de Pedrerol, el vicepresidente envió el mensaje:

 

 

 

 

 

«Primero que nada, dejó claro su apoyo al Celta», han defendido estas fuentes, que han alegado que fue después de trasladar su apoyo al equipo vigués que retuiteó a Pedrerol, y acto seguido aclaró lo que quería comunicar con ese retuit.

El fútbol entra en política

Los daños ocasionados en la cubierta de Riazor por el temporal también fueron objeto de disputa política en A Coruña. La portavoz del PP, Rosa Gallego, se desplazó a las proximidades del estadio para pedir la dimisión del alcalde y expresar la «verguenza» que sentía porque se tuviera que suspender el partido, que enfrentaba al club herculino con el Betis. 

 

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp