Rueda solicita al Gobierno “información más clara” sobre el último derrumbe de la A-6

El titular del Ejecutivo autonómico sostiene que quieren conocer las causas y las expectativas de cómo se va a organizar la circulación

O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 02/06/22. - DAVID CABEZÓN

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una rueda de prensa posterior a la reunión de Gobierno gallego- DAVID CABEZÓN

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alfonso Rueda, ha solicitado al Ejecutivo central más información y «más clara» sobre el último derrumbe en el viaducto de O Castro en la A-6, entre Galicia y Castilla y León, que se produjo en la tarde del jueves. La petición del presidente de la Xunta se ha producido después de que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, haya acusado a PP y PSOE de  «silenciar» las responsabilidades detrás del «escándalo» del colapso.

Rueda ha agradecido la visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez a Lugo -programada para esta misma tarde-, donde también estará el delegado del Gobierno, José Miñones, y él mismo, según ha confirmado.

Allí espera obtener «más información» porque con la que cuentan, por el momento, «es bastante confusa». «Seguimos sin saber las causas. Hasta ayer se hablaba de que se iba a abrir el viaducto paralelo, y ahora se produce este derrumbe y tampoco se abre. Queremos conocer las causas y, sobre todo, las expectativas de cómo se va a organizar la circulación y el acceso a Galicia«, ha señalado.

Falta de información

El presidente ha destacado que la falta de información «crea mucha inquietud y genera mucha alarma», y ha evitado entrar en elucubraciones. «Cuanta más claridad, mejor», ha zanjado.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo autonómico no ha descartado revisar las condiciones en las que se encuentran infraestructuras gallegas similares al viaducto de O Castro, aunque espera que no sea necesario.

Según ha explicado, la Consellería de Infraestruturas remitió ayer una carta al Ministerio en la que también se trata este tema. «Es necesario tener seguridad. Esperamos tener toda la información, no solo de este derrumbe concreto, ver también si es necesario hacer chequeos, aunque yo espero que no. En esta situación hay que tener toda la seguridad de mundo y eso se consigue con información», ha indicado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp