Rueda sugiere que Altri podría ofrecer compensaciones por los efectos negativos de su fábrica

El presidente de la Xunta en funciones no da por hecho que la fábrica que proyecta la pastera portuguesa vaya a provocar efectos perjudiciales, sino que si se aprueba es porque no los tiene o pueden ser compensados de alguna manera

Alfonso Rueda / David Cabezón

Alfonso Rueda / David Cabezón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo autonómico evaluará todos los impactos que Altri pueda tener y si finalmente se instala en Galicia es porque «la empresa puede estar ahí y cumple con los parámetros». En este sentido ha señalado que si llega a darse el visto bueno será porque tendrá «efectos beneficiosos» y si hubiese efectos perjudiciales, se podrían compensar de alguna manera.

El mandatario gallego ha señalado que son «tranquilizadores» los controles que lleva a cabo el Gobierno gallego sobre cualquier proyecto que pretenda instalarse en la Comunidad.

 «Estoy absolutamente seguro de que si, por cualquier circunstancia, en este proyecto, o en cualquier otro, no se cumplen estrictamente las condiciones obligadas, no se otorgará autorización y si se otorga y se informa favorablemente es porque este cumplimiento se produce», ha insistido. «Si cumple, se autorizará. Y si no cumple, no», ha sentenciado.

«En estos días el proceso se está empezando», ha indicado, pidiendo que se huya de «afirmaciones categóricas en negativo» porque «en muchos casos no van a coincidir con la realidad».

 Así, ha pedido «paciencia y confianza» y ha querido alejarse de los «planteamientos demagógicos». «Si se puede autorizar, se autorizará. Si no, no», ha reiterado.

Empleos necesarios

Rueda también ha asegurado que Galicia «no está para prescindir alegremente de muchísimos puestos de trabajo» como los que supondría la implantación de la fábrica de fibras textiles de la multinacional Altri a Palas de Rei.

 En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha apuntado que él cree «en el futuro industrial» de la Comunidad, indicando que en la zona donde prevé instalarse Altri son «especialmente necesarios» estos empleos.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta