Salvemos Cabana pide la dimisión del director xeral de Minas

La plataforma exige la dimisión del director xeral de Enerxía e Minas, Ánbel Bernardo Tahoces, tras ser imputado por la reapertura de la mina de San Finx

Vista aérea de la Mina de San Finx

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más voces se unen para pedir el cese del director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces. La plataforma Salvemos Cabana exige que Tahoces “sea cesado al frente del cargo público que ocupa” después de que fuese citado como investigado por la posible comisión de un presunto delito de prevaricación ambiental con la reapertura de la mina de wolframio de San Finx, en Lousame.

“Aprobó la reapertura del proyecto extractivo, se suprimió la necesidad de estudio de impacto ambiental como condicionante y supuestamente existió permisividad con la contaminación minera”, denuncia Salvemos Cabana a través de un comunicado.

La plataforma denuncia además otros casos por los que, a su juicio, se debería haber cesado al actual director xeral de Enerxía e Minas. En concreto, los proyectos de parques eólicos en Mouriños (Cabana de Bergantiños) y Pena Forcada-Catasol II, en Laxe, en los que acusa a la administración gallega de valerse de la ley de fomento de implantación de iniciativas empresariales para acelerar la tramitación e “ignorar” el “centenar de alegaciones presentadas por colectivos y particulares”:

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp