Sanidade empezará a vacunar a los menores de 30 años a partir del 9 de agosto

Un millón y medio de gallegos, más del 62% de la población, tiene ya la pauta completa de vacunación contra el Covid-19

Un hombre se vacuna en A Coruña contra el Covid-19 / EFE/Cabalar

Un hombre se vacuna en A Coruña contra el Covid-19 / EFE/Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha elogiado este miércoles el ritmo de vacunación que tiene Galicia y ha señalado que, si todo va según lo previsto, el Sergas comenzará la vacunación de menores de 30 años a partir del 9 de agosto.

«Con los datos que tenemos ahora de llegada de vacunas, la previsión para empezar con los de 30 está en torno a los primeros días de agosto, el día 9 es la data aproximada que tenemos», ha precisado el conselleiro. En un evento de prensa celebrado tras la reunión del comité clínico, Comesaña ha querido subrayar que si no se está inmunizando a más personas es «porque no tenemos más vacunas», y ha incidido en la importancia de seguir el plan de vacunación por rangos de edad.

Así, la vacunación seriada «con cita forzada» comenzaría en esa fecha para los jóvenes menores de treinta, aunque Sanidade no descarta que antes de ese día «se vayan abriendo otros colectivos como los Erasmus, o bien de manera general».

Buen ritmo de vacunación

Comesaña ha destacado los buenos números que tiene Galicia en cuanto a vacunación, y es que la comunidad cuenta con 1.538.171 personas inmunizadas con pauta completa, más del 62% de la población.

Hasta el momento han recibido al menos una dosis 1.606.524 personas mayores de 40 años en Galicia, que suponen un 93,39% de las 1.720.101 llamadas a vacunar en la Comunidad gallega a partir de esa edad, según los datos globales del Ministerio de Sanidad. Asimismo, han sido vacunadas 116.332 personas de 35 a 39 años y 20.939 de 30 a 34 años, lo que supone 137.271 ciudadanos, un 42,45% de unos 323.300 a inmunizar en Galicia en esa franja de edad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp