Marcha atrás en la desescalada: Galicia pedirá PCR en todo el ocio nocturno y limita las reuniones en hostelería

Todos las personas que accedan a los locales de ocio nocturno tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación a partir del próximo martes

Hostelería en Galicia

Una trabajadora junto al local en el que trabaja cerrado por coronavirus en el barrio de A Milagrosa en Lugo. EFE/ Eliseo Trigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Paso atrás de Galicia en la desescalada ante el repunte diario de contagios. Lo anunció esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Los grupos en las terrazas de la hostelería volverán a estar limitados a diez personas, una obligación para este tipo de establecimientos pero que también es una «recomendación» en el ámbito privado. En el interior se mantiene la limitación a seis. El dirigente político advierte de que estas medidas podrán aumentar (decretar también la obligatoridad en el ámbito privado) en caso de que los contagios continúen disparados.

Además, todos las personas que accedan a los locales de ocio nocturno tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación, pero esta medida, como ha precisado el conselleiro de Sanidade, no será obligatoria hasta el próximo martes, por lo que este fin de semana solo se pedirá en los ayuntamientos con un nivel de incidencia medio (y no medio bajo).

Nivel de restricciones por concellos

El comité clínico propone para nivel de restricciones alto a los siguientes ayuntamientos con la corrección de incidencia, es decir, teniendo en cuenta las hospitalizaciones y urgencias: Ourense, Barbadás, A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y O Barco de Valdeorras.

En nivel medio estarán: Culleredo, Porto do Son, Carballiño, Sarria, A Pobra do Caramiñal, Marín, Pontevedra, Redondela, Vigo, Caldas de Reis, Salceda de Caselas y Boiro. Además, bajo «vigilancia especial» y en este mismo nivel estarán Sanxenxo, Ribadavia y Poio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp