Covid: Galicia supera los 760 contagios en un día, la mayor cifra del verano

La presión hospitalaria, el único parámetro medidor del avance de la pandemia que se mantenía estable estos días, aumenta en cinco de las siete áreas sanitarias

Un sanitario efectúa una prueba PCR a un hombre | EFE/PS/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mes de julio no avanza bien en materia de desescalada. Galicia ha registrado 766 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, 24 más que el día anterior, un repunte que supone el mayor número desde el inicio de este verano. Los casos activos aumentan a 6.298 y los pacientes hospitalizados por este coronavirus se incrementan a 67, cuatro más, de los cuales diez permanecen en UCI.

El empeoramiento de todos los parámetros que arrojan información sobre el avance del Covid-19 en la comunidad ha motivado a las autoridades a considerar realizar cambios en materia de restricciones en algunas de las principales ciudades. La expansión del virus entre jóvenes, el último grupo a vacunar, preocupa a Sanidade y pone el foco en el ocio nocturno y las normas que afectan a reuniones y a la hostelería.

Aumenta la presión hospitalaria

La presión asistencial, el único marcador que se mantenía estable estos días, sube en cinco de las siete áreas sanitarias. Según los datos publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18:00 horas de este martes, las personas en UCI se mantienen sin cambios y continúan siendo diez, pero ascienden a 57 las que se encuentran en otras unidades de hospitalización (+4).

Las cinco áreas que han registrado un aumento de pacientes son Vigo (+4), Ourense (+2), A Coruña y Cee (+1), Santiago y Barbanza (+1) y Pontevedra y O Salnés (+1); con alivio solamente en las de Lugo (-3) y Ferrol (-2).

Más de 6.200 casos y 700 contagios

Los números han escalado de manera vertiginosa en los últimos días. Los casos activos de Covid-19 llevan 21 días consecutivos al alza y se sitúan en 6.298 en Galicia, 614 más que la jornada pasada, y 3.381 más que el pasado miércoles 7 de julio. Por áreas sanitarias, las infecciones activas aumentan en las siete de nuevo, en mayor medida en la de Ourense (+151), seguida de la de Pontevedra y O Salnés (+134), Vigo (+119), Santiago y Barbanza (+94), A Coruña y Cee (+59), Lugo (+43) y Ferrol (+14).

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 en Galicia alcanzan los 766, que implican 24 más que los 742 de la jornada anterior tras arrancar esta semana con 630. Se trata de la mayor cifra desde el comienzo de este verano.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp