Feijóo repite receta para frenar el Covid: reducir los aforos en la hostelería

El presidente de la Xunta asegura que "probablemente" habrá que "reducir el número de personas que se pueden reunir en el exterior" y establecer "restricciones en aforos interiores y exteriores"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, analiza los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid. Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, analiza los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta avanza más restricciones en la hostelería ante el repunte de casos por Covid-19 en Galicia. Alberto Núñez Feijóo ha apuntado que el comité clínico que asesora al Gobierno gallego en la gestión de la pandemia revisará en su reunión de este martes. En esta línea ha asegurado que «probablemente» habrá que «reducir el número de personas que se pueden reunir en el exterior», actualmente de 15 personas en terrazas de hostelería, así como establecer «restricciones en aforos exteriores e interiores».

Según el presidente gallego, se está produciendo una «preocupante» evolución de la pandemia, pero por otro lado le «acompañan» las cifras de ingresados en UCI y hospitalizados en general, que por ahora se sitúan en los más bajos de la pandemia después de extender la vacunación entre la población de mayor edad.

«Medidas que puedan afectar a derechos fundamentales»

Núñez Feijóo ha advertido de la «pésima» cara de la moneda que supone una subida de 500-700 casos detectados diariamente. Es por ello que, según ha deslizado, el comité clínico establecerá una nueva fórmula que acomode las restricciones a la situación de la pandemia. Es decir, que compute los ingresos y los contagios de manera distinta a cuando no había una vacunación tan avanzada y los casos Covid suponían un aumento mayor en la presión hospitalaria.

«Y no descartamos medidas restrictivas que puedan afectar a derechos fundamentales en las próximas semanas», ha advertido Feijóo en unas declaraciones en las que ha vuelto a hacer un llamamiento a los jóvenes a acudir a los cribados para detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp