Un centenar de taxistas gallegos se suma a las protestas de Madrid

El sector vive su undécimo día de huelga después de que la Comunidad de Madrid rechazase las nuevas restricciones para los VTC de su última propuesta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La huelga de taxistas en Madrid contará con nuevas caras hoy. Serán las del centenar de conductores de taxis de las cuatro provincias gallegas, que se sumarán este jueves a las movilizaciones del sector tras llegar esta mañana a la capital.

https://video4.europapress.net/ep/H264/20190131/20190131114426.mp4

 

Los taxistas gallegos realizarán un tour por Madrid para exigir unas mayores restricciones a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan, fundamentalmente, Uber y Cabify. Lo harán en el undécimo día de huelga que mantiene el sector en la Comunidad de Madrid ante la falta de acuerdo con la Administración autonómica.

Reservados con una hora de antelación

Entre las principales reivindicaciones del taxi están que se cumpla la regulación que establece que solo puede haber un VTC por cada 30 taxis en cada comunidad autónoma. También que los servicios de estos vehículos sean contratados con una hora de antelación, que no puedan realizar trayectos de menos de cinco kilómetros y que retornen a su base una vez finalizado el servicio.

Las últimas reuniones entre representantes del sector y el presidente de la Comunidad de Madrid terminaron sin acuerdo. De hecho, Ángel Garrido calificó de “aún más radical” la última propuesta planteada por el sector del taxi al entender que, de aplicarse, pondría en riesgo los puestos de trabajo generados por las empresas de VTC.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil