Una viguesa de 63 años, hospitalizada por un trombo tras vacunarse con AstraZeneca

La Agencia Española de Medicamentos investiga la relación entre la vacuna de AstraZeneca y el ingreso de una mujer de 63 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Astrazeneca

Imagen de archivo de una dosis de la vacuna de Astrazeneca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia añade a sus 198 hospitalizados con Covid-19 el ingreso de una persona por posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca. Según Europa Press, fuentes del Área Sanitaria de Vigo han revelado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) investiga el caso de una mujer de 63 años que ha tenido que ser ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo como consecuencia de un trombo.

Según recalcan, la sexagenaria “evoluciona bien” tras una hospitalización que se produjo el pasado miércoles, cuando sufrió una bajada repentina de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

La secuencia del caso

La paciente se encontraba bien hasta esa bajada repentina de plaquetas. Desde su ingreso el miércoles tras el que apuntaron inicialmente a un hematoma suprarrenal, posteriormente este lunes le confirmaron a la paciente que había sufrido un trombo.

Ahora su caso permanece en estudio por parte de Farmacovigilancia de la AEMPS tal y como han confirmado por parte del área sanitaria viguesa sobre el que podría ser un caso de efecto secundario grave de la vacuna de AstraZeneca.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp