Villares gana a los críticos y mantiene el control de En Marea

Luis Villares se impone en las primarias de En Marea con el 60% de los votos; los críticos no aceptan el resultado y piden una auditoría

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La candidatura de Luis Villares se ha impuesto en las primarias de En Marea al obtener el 60% de los votos. Los resultados provisionales otorgan al actual portavoz 1.596 votos, frente a los 1.098 apoyos que habría recibido la candidatura armada por los críticos y liderada por David Bruzos. En este sector están los partidos que impulsaron el espacio de unidad popular, Anova, Esquerda Unida y Podemos; también Marea Atlántica, Compostela Aberta y Ferrol en Común.

Villares controlará también el comité de garantías, donde las cinco personas más votadas son afines a la actual dirección. La candidatura crítica, Entre Todas, exigió que una auditoría externa validase los resultados, motivo por el que no habrá proclamación oficial hasta el miércoles, una vez finalice este proceso.

En un comunicado, los críticos denuncian “numerosas incidencias” que impidieron el voto de los inscritos y un recuento de votos “sin la presencia de los interventores de Entre Todas”. La participación rondó el 55% del censo, formado por más de 4.000 inscritos.

El sector crítico ahondó en la ruptura interna de la confluencia y manifestó que abre un periodo de reflexión sobre el futuro del espacio de unidad popular y que estudia emprender acciones legales por la vulneración de acuerdos del plenario del 27 de octubre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil