Viruela del mono: Galicia detecta otros dos casos sospechosos tras descartar los tres anteriores

El presidente de la Xunta indica que, en estos momentos, la comunidad no tiene ningún caso confirmado

Dos sanitarios durante una pausa en el nuevo «hospital satélite» del Hospital Universitario de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). EFE/Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La red sanitaria establecida por la Consellería de Sanidade para avisar de posibles casos sospechosos de viruela del mono ha detectado otros dos nuevos casos en Galicia. No obstante, los tres anteriores que estaban en estudio han dado resultado negativo.

Así lo ha confirmado este viernes, a preguntas de los medios, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el marco de un acto en Santiago, quien ha explicado que «había tres primeros sospechosos que aparecieron» y «ya está confirmado que el resultado es negativo«. «Por lo tanto, no se trata de casos de viruela de mono», apostilló.

A la espera de las pruebas

Sin embargo, ha anunciado que «ahora hay otros dos que también son sospechosos y están en periodo de análisis y aún están sin confirmar en un sentido o en otro».

Por ello, el presidente de la Xunta ha insistido en que «a día de hoy no hay ningún caso confirmado en Galicia» de viruela de mono tras «esos tres ya descartados», mientras que otros dos nuevos se encuentran «en estudio ahora mismo». «Esperemos que se puedan descartar también«, ha concluido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp